Cursada 2023 Nivel 2, nuevas herramientas

En la cátedra continuamos aprovechando los nuevos medios y también haciendo adecuaciones y mejoras. Reemplazamos la anterior plataforma de la Comunidad por el Classroom, mientras que Google Meet y Miró fueron una vez más los instrumentos para lograr nuestros objetivos.

Y resultó super bien porque la protagonizaron un grupo de alumnos/as super comprometidos/as. Las imágenes de los trabajos dan cuenta de una producción increíble. 

El team de nivel 2

Marian - Gabbo

Foto de Mariano Delgado, docente en Tipografía 2 Carbone
Foto de Gabriel Mercado, docente en Tipografía 2 Carbone

Renso – Sofi

Foto de Renso Colimodio, docente en Tipografía 2 Carbone

Nico - Manu

Foto de Nicolás Irigoin, docente en Tipografía 2 Carbone
Foto de Manuel Mercuri, docente en Tipografía Carbone 2

Marian –Gabbo

La producción 2023: trabajos seleccionados

TP 1 – Aprendiendo del siglo XX

Proponemos una revisión y actualización sobre diversos aspectos del diseño tipográfico en la obra de diseñadores contemporáneos y del siglo XX. Las piezas a resolver ayudan a desarrollar la capacidad de establecer relaciones entre el contenido y su puesta en página.

TP 2 – Introducción al diseño editorial

Comprender y manejar el diseño de una pieza editorial desarrollando la capacidad de establecer relaciones entre contenido de información y su estructuración y puesta en página.

TP 3 – Tipografía e identidad

En este trabajo indagamos sobre el rol que cumple la tipografía en el desarrollo de un sistema de identidad, en el cual el fonograma es el centro de una serie de relaciones sintácticas con los elementos tipográficos, iconográficos e icónicos..

TP 4 – Tipografía y sistema

En este trabajo nos introducimos en la metodología del diseño de fuentes, desarrollando los conceptos de serie, familia, pertenencia, morfología y estructura. También ensayamos como comunicar nuestro proyecto tanto a través de un medio estático como en animación.

TP 5 – Lecturabilidad y animación

Este trabajo se basa en proponer un mensaje estructurado en el tiempo atendiendo a sus particulares condiciones de legibilidad y lecturabilidad.

TP 6 – Tipografía e interacción

Pasamos del diseño editorial impreso a indagar en el rol de la tipografía en los medios digitales, la legibilidad en pantalla, usabilidad e interacción. La propuesta implica resolver mensajes tipográficos en organizaciones de información complejas, esquemáticas, secuenciales e interactivas.