Conocé a Regina

regina_11

Describí brevemente tu perfil.

Hola, Soy Verónica Vásquez y en el mundo del lettering la gente me conoce como Regina. Soy de Ecuador y me he dedicado a trabajar con caligrafía y lettering desde hace 6 años. Me inicié en este mundo de letras con la caligrafía y luego me enamoré de las letras dibujadas y de la versatilidad que tienen en distintos ámbitos. He dado talleres en Ecuador y próximamente mi primer taller en Buenos Aires junto a una gran amiga letrista Rosario González Peralta.

¿Tenés algún referente?

Tengo muchas personas que admiro, desde su trabajo de letrista como su trabajo tipográfico, como por ejemplo Jessica Hirsche, Martina Flor,  Becca Clarson, Yani y Guille, Silvia Cordero Vega ( ella fue mi mentora en toda esta travesía letristica).

¿Cuánto hace que laburás con tipografía?

Desde hace más o menos 6 años que me inicié en el mundo de la caligrafía y lettering, nació mucho de la exploración de maneras de expresión. En aquel tiempo vine a Buenos Aires a estudiar otra cosa y por casualidades de la vida aparecieron las letras y me enamoré perdidamente.

Con tipografía propiamente, hace 3 años que arranque la maestría en tipografía de la UBA. Por razones muy personales tuve que dejarla pero todo lo que aprendí fue muy valioso y enriqueció muchísimo mi laburo como letrista, entender mejor las formas y respetar los espaciados, cosas que muchas veces no lo tenemos en cuenta al momento de hacer lettering, porque es algo como muy descontracturado. Hoy sigo laburando en el proyecto que inicie en la maestría, una tipografía basada en el ritmo del bombo legüero del folclore argentino; un proyecto bastante ambicioso pero que me resulta un desafio interesante.

¿Qué redes usas para difundir tu trabajo?

Uso mucho el Instagram, aunque no tengo un perfil profesional, pero eso me ha ayudado mucho a conseguir potenciales clientes y compartir mi trabajo con mi círculo de amigos que ayudan a compartir mi laburo.

Tengo también una fanpage de Facebook aunque hace mucho no subo cosas.

5 cosas que la tipografía representa para vos.

  • Versatilidad
  • Dinamismo
  • Expresión
  • Estructura
  • Diseño

¿Qué técnicas y herramientas usas?

Me gusta mucho trabajar con acuarela, tintas, acrílicos, le otorga a la pieza que trabajo mucha expresión y a mi me da dinamismo en cuanto a la técnica que quiera usar. Muy rara vez digitalizo una pieza de lettering, tendría que ser un requerimiento muy particular para hacerlo.

¿Cuál es tu familia tipográfica favorita?

Lubalin, creo que no solo es una tipografía muy linda, sino también es muy versátil y moderna. Sus formas están muy bien logradas.

Algunas palabras para los chicos de nivel 1 que recién empiezan.

Todo lo que aprendan será una herramienta importantísima para desarrollarse no solo como diseñadores, sino también como letristas si ese es el camino que quieren. Incorporen todo lo que aprendan en sus diseños y aprendan a hablar con la tipografía.

¿Qué les dirías a los chicos de nivel 2?

Creo que el consejo sería muy parecido al de los de nivel uno, pero con mucha más madurez, porque quizás los más chicos puedan cometer errores pero creo que a partir de eso van a salir mucho más sabios y se van a convertir en mejores profesionales. No hay que tenerle miedo al error.

¿Qué te imaginás haciendo dentro de 10 años?

Espero que siga haciendo letras, porque es algo que me apasiona. Soñando un poco alto tener mi propio estudio de lettering y tipografía sería lo ideal.  

¿Considerás que tenés un estilo propio/personal? Si es así, ¿cómo lo desarrollaste?

Si, me han dicho que a través del tiempo ya he desarrollado un estilo propio. Para mí fue muchio de experimentar, mirar muchos referentes, fijarme en los pequeños detalles y de ahí fue surgiendo mi estilo.

Algunos de los trabajos de Regina

¿Te gustaron los trabajos de Regina?

Seguíla en sus redes sociales:

Los comentarios están cerrados